Avances tecnológicos AHORA la Inteligencia Artificial detecta COVID-19

Inteligencia artificial

Inteligencia Artificial detecta COVID-19

Un gran avance tecnológico por parte de la Inteligencia Artificial detecta COVID-19; y lo mejor es que lo hace, en tan solo pocos minutos. Esto es a través de Entelai Pic COVIC-19, software médico que ha sido desarrollado para detectar con exactitud la infección del COVID-19.

Esto sucede por medio de un algoritmo, basado en inteligencia artificial creado por Entelai; el cual, se encarga de analizar las radiografías de tórax en pacientes y dar un diagnostico verás y preciso; donde, se determina si la persona es positiva del COVID-19 o descartar los que no son.

¿Cómo ha logrado la Inteligencia Artificial detectar COVID-19?

Podemos observar que desde que ha surgido esta Pandemia por COVID-19; la Inteligencia Artificial ha tenido una gran participación en la detección y prevención de este virus. Es interesante conocer que existe esta herramienta y que es gratuita; un software que tiene como finalidad, aportar una valiosa ayuda médica; donde se logra diferenciar los pacientes con coronavirus u otra infección que pueda tener.

¿Cómo saber si los datos que arroja la Inteligencia Artificial para detectar COVID-19 son reales?

Estos son software que se han diseñado con el propósito de brindar un diagnostico real; son varias las pruebas y los procedimientos que los expertos han realizado, con radiografías de personas que están pasando o han pasado por COVID-19; y son muchos los datos que se van agregando y que se usan para descifrar y arrojar los datos con exactitud; entre ellos: la edad, la estatura, estructura corporal, entre otros datos.

 

No obstante, la Inteligencia Artificial continúa trabajando con la inclusión de más softwares, para ir mejorando y agregar otras opciones; y así poder darles más confianza a los usuarios. Como ya sabemos, este no es el primer sistema tecnológico, desarrollado para detección de alguna enfermedad; se han creado algoritmos, Apps y software, para detectar enfermedades como cáncer, asmas, infecciones, virus, tos, neumonía entre otras.

En este sentido, la Inteligencia Artificial ha venido expandiendo sus funciones a lo largo de los años, siendo una de las herramientas más confiables de la ciencia médica.

¿Cuál ha sido el Papel de la Inteligencia Artificial frente al COVID-19?

La Inteligencia Artificial ha tenido mucha influencia desde que comenzó esta crisis a nivel mundial; se ha observado las múltiples aplicaciones tecnológicas, para detectar algún síntoma de contagio en las personas. Además de prevenir y predecir en que lugar se puede expandir el virus, por medio de los recorridos comerciales; y ha alertado sobre que ruta sería una entrada a la propagación de tan perjudicial virus.

Frente al COVID-19 la Inteligencia Artificial ha permanecido presente, apoyando a todos en cuanto a el ámbito de salud; con sus investigaciones, análisis y procedimientos estadísticos, han creado diversos algoritmos para ser precisos y detectar la patología de aquellos que son portadores.

¿Cuántos softwares ha diseñado La Inteligencia Artificial para detectar el COVID-19?

Son muchos softwares los que se han diseñado, pero mencionaremos los siguientes:

  • Sistema que mide la temperatura corporal, usado en supermercados, hospitales y más.
  • Un App con algoritmo donde a través de la voz y tos se puede detectar el COVID-19.
  • Algoritmo creado para detectar partículas en los pulmones o neumonía por COVID-19, a través de tomografía computarizadas.
  • El sistema inteligente Sil, diseñado para identificar patrones clínicos en el proceso de paciente con infección de coronavirus.
  • Y muchos otros que se encuentran en desarrollo, como el ordenador con gran potencia Summit; para encontrar la cura del COVID-19, por medio del estudio de medicamentos y compuestos de forma eficiente y eficaz.

Quizás pueda interesarte: El maravilloso mundo de la Realidad virtual

No hay comentarios

Añade tu comentario

Contacta con nosotros