Descubriendo lo que es el Desarrollo Web

desarrollo web


Si estás aquí es porque de seguro quieres saber todo sobre el desarrollo web; es por eso, que aquí te explicaremos que cuando nos referimos a este término, estamos hablando de tareas que van más allá de la programación, pero continúa leyendo para darte más detalles de este interesante tema…

desarrollo webTodo lo que debes saber sobre Diseño Web

Un navegador tiene su forma en particular de trabajar; es por ello, que el desarrollo web se especializa en crear todos esos programas y sitios web que observamos dentro de un navegador; también podemos decir que un desarrollador web, es el que se encargado de crear soluciones tecnológicas, para que nuestro web browser luzca una apariencia impecable.

El desarrollo web se realiza mediante varios lenguajes de programación, esto va a depender del tipo de tarea que se quiera realizar; en resumen, este se divide de modo general en Frontend y Backend.

Se utiliza el desarrollador Fronted a la hora de realizar tareas de diseño, como el aspecto visual de un sitio web, los menús o texto; mientras que el Backend se encarga de lo que no se ve, en otras palabras, este consiste en el almacenamiento de datos, para que nuestro navegador tenga un buen desempeño.

desarrollo webComplementos para el desarrollo web

Lo principal es comprender algunos conceptos básicos de la programación web:

  • HTML: permite darle estructura al contenido que comúnmente observas en una página web; además, permite incluir enlaces a otras páginas y documentos. Tiene muchas funciones, pero es muy importante saber que no es un lenguaje de programación.
  • CSS: este se encarga de definir como como va visualizarse el HTML; de tal forma que, indica los colores, tipos de letras, las imágenes de fondo, y la posición y el tamaño del contenido. Básicamente es el creador del estilo de una página web.
  • JavaScript: es el encargado de realizar tareas a través del navegador; como por ejemplo: cálculos, obtención de datos, entre otros.

Es necesario saber que las tecnologías anteriores se pueden utilizar para hacer paginas web, pero cuando se necesita interactuar con el servidor, se requiere hacerlo mediante lenguajes de programación, entre ellos: PHP, Python, Ruby, Java, entre otros.

desarrollo webDiseño y desarrollo web

Un aspecto muy importante a considerar, es que el desarrollo web tiene relación con el diseño web.

Como su nombre lo indica el diseño web se encarga de la delineación y maquetación de las páginas; en este se puede utilizar herramientas como Photoshop o ilustrador; donde luego, con una serie de herramientas para el diseño web, logramos obtener un entorno visual muy agradable y fácil de usar para el usuario final.

Una vez entendido lo que es el diseño web, podemos asimilar porque va de la mano con el desarrollo web; ya que, para realizar una página web vamos a necesitar trabajar también con los elementos gráficos que queremos en dicha página, como la tipografía, los colores, los tamaños y las proporciones.

En conclusión, tanto el desarrollo como el diseño web, son esenciales para conseguir un sitio web efectivo; es por ello, que ambos deben trabajar en conjunto, para poder atraer la atención de los consumidores y animarlos a que lo exploren.

Para más contenidos como estos, visita nuestra página web TelemaxTronics

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Contacta con nosotros