El maravilloso mundo de la Realidad virtual

La tecnología tiene un avance indetenible, a medida que pasan los días surgen nuevas tendencias; y nosotros no podemos quedarnos sin conocer todo lo nuevo del día a día. En los últimos días hemos escuchado hablar sobre la realidad virtual; pero, ¿qué tanto conocemos sobre este interesante tema?

Algunas personas lo ven como esa puerta imaginaria, que separa lo real de la fantasía; sin embargo, para otras es solo una manera de pasar el tiempo, a través de vídeo juegos. Lo que si es cierto, es que la realidad virtual es una tecnología informática; creada para simular situaciones no comunes, o interactuar con objetos desconocidos; lo que les brinda a sus usuarios, el paso a un nuevo mundo de cosas surreales.

Recuerda, un punto importante es que; en esta tecnología, el usuario debe ir acompañado de un casco o unos lentes especiales para experimentar la simulación.

Realidad virtual

Tipos de realidad virtual

De seguro quieres conocer un poco más sobre el mundo de la realidad virtual. Hoy te enseñaremos cuales son los diferentes tipos que existen y la importancia en la tecnología:

  • Inmersiva:

Esta es considerada como una experiencia de inmersión total, te permite trasladarte a un mundo completamente virtual solo con el uso de lentes espaciales o HDM. Estas gafas muestran un conjunto de imágenes y objetos movibles, que con la combinación de los movimientos y el ambiente musical, logran trasladar al usuario a un mundo completamente diferente.

  • No inmersiva:

Es diferente a la anterior, debido a que no necesitas de colocarte gafas u otro accesorio simulador; simplemente podrás experimentarlo mediante una pantalla y el uso de sonidos envolventes, disfrutarás de imágenes o videos que te atraparán, pero en menor intensidad.

  • Realidad mixta:

No es más que, la combinación de ambas; es decir, una fusión del mundo físico con el mundo digital; la cual les permite a las personas experimentar en el mundo real, pero con elementos virtuales. Esta debe estar acompañada de los lentes o cascos especiales, para moverse desde cualquier ángulo y brindarles así una mayor experiencia.

 

¿Para que sirve la realidad virtual?

Cada vez son más las personas interesadas en la realidad virtual; de modo que, esta puede ser aplicada para diferentes fines; entre ellos en los sectores educativos, gastronómicos, arquitectónicos, militar; y por último, pero no menos importante, en el campo de la salud; ya que en muchos casos, han conseguido disminuir la enfermedad de parkinson, al aplicárseles tratamientos con realidad virtual.

Hoy existe una necesidad importante de trasladarse a un mundo que nos aleje de cierta manera, de la realidad que vivimos todos los días. Por esta razón, en la actualidad son más las personas que pasan horas y horas frente a una consola; ya sea por diversión o beneficio propio; pero la tecnología ha invadido nuestras vidas.

¿pero cómo nos afecta esto psicológicamente? Cuando ingresamos a uno de estos juegos virtuales, podemos modificar nombre, sexo, voz, color, entre otros; creando así; un mundo propio e ideal. Sin embargo; el problema surge cuando se crea una adicción, a lo irreal, dejando así el interés, de salir de sus casas, o perdiendo el afecto del contacto humano.

La Realidad virtual tiene muchos beneficios, pero debemos ser prudentes y darle un uso adecuado y razonable.

Conoce más sobre este y muchos temas relacionados, sólo aquí en TelemaxTronics

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Contacta con nosotros