Telegram Vs WhatsApp ¿Cuál de las dos aplicaciones es mejor?

Telegram Vs WhatsApp

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Telegram Vs WhatsApp. WhatsApp es quizás la aplicación de mensajería instantánea más conocida en el mundo hoy por hoy; sin embargo, Telegram ha ido subiendo de nivel a medida que los años han ido pasando, dejando claro que no tiene nada que envidiarle a su acérrimo rival.

Hoy en día, es normal que algunos no conozcan la plataforma Telegram, ya que esta no sido tan popular como WhatsApp, pero ¿Cuál de las dos aplicaciones es mejor? para responder a esa interrogante, hemos diseñado este artículo, Quédate hasta el final.

¿Qué hace a WhatsApp tan especial?

El proyecto de WhatsApp nació en 2009 y fue fundada por Jan Koum, con el objetivo de ser una alternativa con nuevas funcionalidades para la época, en términos de la mensajería instantánea, y llegó a ser muy bien recibido por parte de todo el mundo. Siendo comprada en el 2014 por el fundador de Facebook (Mark Zuckerberg), quien la adaptó con nuevas funcionalidades.

El fuerte de WhatsApp en su tiempo era la manera en que podías compartir mensajes de una manera más personal y automática por así decirlo; ya que, esta aplicación se sincroniza con tu teléfono; de tal manera que, te permite escribir o agregar tus contactos en el teléfono móvil sin necesidad de agregarlos manualmente.

WhatsApp la hace especial es que es la que todo el mundo ha usado durante mucho tiempo; siendo relativamente fiable para ti y para los proyectos personales necesarios; sin embargo, la brecha de funcionalidades está siendo cada vez más opacada por su predecesora, la app Telegram.

¿Por qué Telegram ha ido arrasando?

Aunque Telegram se terminó lanzando en 2013, no tuvo nada que envidiarle a su rival ni mucho menos ahora; ya que, le ha superado con creces en términos de funcionalidad durante mucho tiempo. Empezando por la capacidad de almacenamiento que abarca entre 1.5 a 2 GB, y que soporta cualquier tipo de formato o archivo, a diferencia de WhatsApp que sólo soporta hasta menos de 100 Mb.

Telegram ha ido arrasando porque a diferencia de su contrincante, lo que más destaca es el resguardo de los datos y el cifrado de los mensajes entre usuarios; donde, te permite enviar de forma simple y sencilla cualquier mensaje, sin miedo a ser interceptado por cualquier clase de persona; y eso sin mencionar, los diversos recursos que puedes enviar en forma de mensajes.

Telegram Vs WhatsApp

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

Una de las principales diferencias entre WhatsApp y Telegram, son las funcionalidades para las utilidades de uso de las cuentas. (Telegram Vs WhatsApp)

Es cierto que, Telegram a nivel de popularidad no supera a WhatsApp, y que en el mundo es más normal que las personas instalen más la reconocida App WhatsApp, que Telegram; sin embargo, A través de diferentes test realizados por portales Web, se ha dejado en claro que Telegram ha superado con creces a la app adquirida por Facebook.

En este sentido, Telegram guarda mejor la privacidad de tus datos, ya que cuenta con un cifrado de datos de usuario a usuario que encripta toda la información que envías; haciendo que ningún tercero pueda inmiscuirse en lo que estás compartiendo. Mientras que, WhatsApp transmite los meta datos de tu cuenta a Facebook; lo cual ha dejado muchas veces mal parado a esta aplicación.

WhatsApp supera a Telegram en el rating de descargas en la Play Store; pero, Telegram supera a la antes mencionada en seguridad y rendimiento.

Telegram prevalece ante WhatsApp en que está disponible en multiplataforma, puedes usarlo en Windows, Linux o Mac de forma gratuita; a diferencia de WhatsApp que no puedes usarlo sin que esté activo en un Android.

 

Para mayor información, no dejes de ver el video donde explican ¿Qué pasa si instalas WhatsApp Plus?

Y no olvides, leer este artículo Telegram app mejor que WhatsApp – 8 Razones que lo demuestran

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css_animation=»bounceIn»][vc_column][vc_images_carousel images=»7125,6179,6087,7155,7128″ slides_per_view=»3″ autoplay=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes» css_animation=»fadeInLeft»][/vc_column][/vc_row]

No hay comentarios

Añade tu comentario