Telegram app mejor que whatsapp – 8 Razones que lo demuestran.

Telegram app

Telegram app mejor que whatsapp

Primero que nada para los lectores(as) que no conocen o que quizás no han oído acerca de Telegram app ; es una aplicación de mensajería desarrollada en el año 2013 y la administra una organización sin ánimos de lucros ubicada nada mas y nada menos que en los Emiratos Árabes en Dubái.

Esta aplicación que en 5 años ha crecido muchisimo cuenta con herramientas y funcionalidades que la hacen únicas en el mercado a diferencia de uno de sus competidores más cercano como lo es whatsapp.

Bueno, vayamos pues a lo que se refiere este post; porque hablando de Telegram podríamos llenar muchos post «que de hecho lo haremos».

A continuación las razones por las cuales es considerado mejor que Whatsapp.

Seguridad antes que todo.

Seguridad de Telegram vs Whatsapp

Seguridad de Telegram vs Whatsapp

El protocolo de Seguridad que ofrece Telegram conocido como MTProto, el cuál contempla dos capas de seguridad distintas.

Esto con respecto a los protocolos pero lo que más llama la atención de Telegram es que no entrega los datos a gobiernos nacionales ni internacionales, de hecho están tan cifrados en a nube y sus claves que son necesarias varias ordenes judiciales para que se pueda acceder a una de estas.

De hecho e una de las aplicaciones que ha sido prohibido en Rusia por el presidente Putin por no cederle los datos de usuarios, esto da a entender que si esta bien parado la plataforma para negarle los datos a este presidente.

Si bien es cierto que Whatsapp ha mejorado mucho en su imagen con respecto a la Seguridad añadiendo funcionalidades como evitar que te vean en linea, sin embargo aún deja mucho que desear, pues sigue basando sus usuarios en el número telefónico del móvil, lo cual expone uno de nuestros datos más privados cuando participamos en grupos. Telegram por su parte además de usar el Número móvil para la cuenta te permite generar un alias o nombre de usuario, con el cual te pueden escribir sin necesidad de obtener tu número telefónico.

Otra bondad de Telegram sin duda son los Chat secretos, los cuales se encuentran cifrados de extremo a extremo y si ha esto le añadimos que te permite proteger mediante códigos secretos de acceso las conversaciones, esto te da ventaja pues si alguien toma tu móvil se le solicitará este pin, patro, gesto o huella dactilar para poder leer los mensajes, no ocurre asi en Whatsapp, por lo cuál de nada sirve el cifrado end to end este caso.

Privacidad, ¿Qué datos quiero mostrar?

La privacidad es un punto muy importantes para los usuarios, bueno, para algunos usuarios puesto que otros no les importa andar exponiendo sus datos personales y entregandolos en cuantas redes sociales se encuentren por ahí. Muchos a pesar de los escándalos de Facebook y  las acusaciones que recibió su creador por la recopilación y comercialización con los datos privados de sus usuarioss, siguen publicando y compartiendo sus ubicaciones y bueno para de contar.

Pero para los que si es importante la privacidad esto si les va a parecer interesante, más de lo que hemos comentado que no le entrega los datos al gobierno de Rusia para espiar los mensajes, la solicitud de códigos de acceso para leer los mensajes, cifrado de mensajes y otras cosas que comentamos en el anterior punto, podemos añadirle que a diferencia de whatsapp te permite una configuración más avanzadas con una lista de personas o contactos excluido o incluidos para configurar tu privacidad (información que compartir). En whatsapp solo puedes elegir entre lista de contactos, Nadie o todo el mundo.

Compartir, porque compartir es vivir…

En esto están un poco más parejos, aunque Telegram siempre saca su ventaja por alguna parte, en este punto hablaremos acerca de la capacidad de compartir contenido que tienen ambas aplicaciones.

Contenidos que pueden compartir ambas aplicaciones.

  • Fotos y videos desde galeria.
  • Fotos y videos desde la camara.
  • Audios.
  • Cualquier tipo de archivo.
  • Contactos.
  • Ubicación en tiempo en real.
  • Emojis.
  • Gif Animados.
  • Clips de Voz

Contenido que solo se puede compartir por Telegram:

  • Contenidos adicionales desde Bot’s.
  • Stickers.
  • Clips de video (Videomensajes).
  • Archivos de hasta 1.5 Gb.

Púes vemos como en este punto también telegram es mejor que Whatsapp.

Funciones Multiplataforma

Otro punto de gran importancia, pues el mundo que vivimos cada día se vuelve más tecnológico y para un grupo de personas la vida diaria consiste en dejar de trabajar con la laptop o pc y comenzar a usar la tablet, o dejar de usar la tablet y comenzar a usar el móvil, por lo cuál queremos más aplicaciones disponible para todos los dispositivos habidos y por haber…

Habiendo entendido el párrafo anterior la idea es no tener que cerrar sesión en algunos de los dispositivos y tenerlas que iniciar en el otro dispositivo, creo que si, todos queremos eso.

Otra ventaja super importante para Telegram pues el servicio ofrecido esta netamente basado en la nube, que quiere decir esto, pues sencillamente no es algo cliente-servidor-cliente y esto nos permite tener mayor acceso a nuestra información.

Dicho de otras maneras, podemos tener la misma cuenta de Telegram en la pc, escribir un mensaje salir y responderlo desde el móvil y luego llegar a casa y leer todo los mensajes en la tablet, y a más que eso podemos tener varias cuentas en un solo dispositivo.

Whatsapp solo puedes tenerlo activo en un dispositivo y pues te permite usarlo por su versión Web, pero si el teléfono pierde conexión pues la versión web también se desconecta, en cambio en Telegram cada dispositivo es independiente del otro.

En mi Caso tengo la misma sesión activa en 3 dispositivos (Laptop, Tablet, Móvil).

Telegram Web

Telegram Web

Además en el móvil y en la tablet manejo dos cuentas con diferentes alias y todo por separado. GRAN VENTAJA PARA TELEGRAM.

Dispositivos compatible con Telegram app y Whatsapp

  • Android
  • Ios
  • Windows phone
  • Windows
  • Web
  • Mac

Compatible solo con Whatsapp

  • Blackberry OS (Ya nadie lo usa).
  • Symbian / s40 (Muy poco uso).

Compatible solo con Telegram app

  • Firefox OS.
  • Linux.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE WHATSAPP SOLO PUEDES INICIAR SESIÓN EN UN DISPOSITIVO A LA VEZ…

Mensajes guardados, ¿Hablar conmigo…?

Esta es una peculiaridad de Telegram a la que muchos le hemos encontrado diferentes utilidades, algunas de las más comunes:

Nota: no he visto esta función en Whatsapp, si alguien sabe que existe por favor corregirme en los comentarios.

¿Para qué usar los mensajes Guardados de Telegram?

  • Notas ráṕidas.
  • Guardar imágenes.
  • Compartir imágenes u otros archivos entre dispositivos.
  • Guardar enlaces que no puedes abrir o leer en el momento.
  • Archivos que no quieras descargar en el momento
  • Y hasta para guardar datos de contacto, que pese a su seguridad, no es recomendable.

¿Cómo funcionan los mensajes guardados de Telegram?

Tan sencillo como hacer clic sobre tu icono, avatar o imagen de perfil en cualqueira de los chats (para versión web) y opciones Mensajes Guardados en las versiones móviles y Tablet.

si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas, seguro que le encontrarás una utilidad.

Te ofrece Almacenamiento en la nube ILIMITADO..!!

Entonces no es solo una aplicación de mensajería como todas las demás, pues no, sus funcionalidades son muchas, tanto que la veremos en el post siguiente, puesto que muchas no son en nada comparables con Whatsapp.

Continuemos, pues si, te ofrece un almacenamiento en la nube donde poder guardar miles de fotos, música, videos, bueno cualquier tipo de archivos y la interfaz para acceder a ellos es completamente sencilla y lo puedes hacer desde cualquier dispositivo y de manera rápida.

Puedes enviar archivos de hasta 1,5 Gb, si más o menos lo que pesa una película en HD.

Navegador interno de Telegram app

Si bien es cierto que compartir enlaces de noticias, de videos y hasta de contenido de las redes sociales se ha convertido en algo habitual en los usuarios de los servicios de mensajerías, en este caso te comentamos por si no sabías que Telegram app posee una funcionalidad que te permite abrir el enlace o el video en un navegador interno de la misma aplicación con el cuál no tendrás necesidad de salir de la aplicación para accedes a esta información.

En cuanto a Whatsapp está esperando integrar su navegador con la ayuda de Google.

Canales grupos y superGrupos.

Canales:

Los canales añaden a esta aplicación una característica social que aunque muchos asocian o quizás no ven la diferencia entre grupos y canales, pero ciertamente si tiene su diferencia considerable.

En estos canales la interacción es de la siguiente manera, los administradores son los encargados de compartir la información, dicha información al ser compartida cuenta con un contador de visualizaciones, a estas se les puede agregar por medio de bots botones interactivos tales como (me gusta, reaccionar, compartir y muchos otros).

De que me sirve un canal:

Pues los uso son muchos, se puede usar como red social, como blog personal, para promocionar productos, promocionar artículos, ventas en linea y muchas posibilidades más.

Puedes usar el buscador para encontrar los Canales más populares acerca de una busqueda determinada, hoy en día son muchos los canales que hacen vida en Telegram, solo por mencionar algunos:

  • App de Android
  • Ofertas en Teléfonos
  • Peliculas
  • Libros pdf
  • Noticias
  • otros.

Grupos y SuperGrupos

Si tienes un grupo y ha crecido lo suficiente, tienes la posibilidad de convertirlo en un supergrupo adicionando la posibilidad de incluir una mayor cantidad de integrantes al grupo (100.000), los grupos tienen sus administradores que por medio de bot controlan los permisos.

Existen bot que agregan funcionalidades a estos grupos por medios de los cuales se puede: Dar bienvenida a los nuevos usuarios, alertar de palabras no permitidas, mostrar las reglas de los grupos, expulsar usuarios y otras funcionalidades de acuerdo a lo que se le establezca al bot hacer.

Puedes compartir los grupos por URL y todos los nuevos ingresados pueden ver el historial y pueden participar, existen también los grupos públicos y los privados a los que solo se puede acceder mediante un enlace de invitado.

En Whatsapp no cualquiera puede entrar a un grupo y no cualquiera lo puede agregar, reduce un poco la posibilidad de crear comunidades para compartir información de tipo: programación, gustos o intereses.

En Telegran Puedes ver los grupos que tienes en común con alguien de tus contactos, o de cualquiera de los grupos en los que estés, pero no puedes ver su número telefónico al menos que lo tengas en contacto, en whatsapp si están en el mismo grupo puede se puede visualizar el número telefónico

Crear bots

Esta posibilidad esta disponible solo para Telegram, le permite a cualquier usuario con mínimos conocimientos desarrolle un bot para interactuar con otros usuarios de forma automática.

¿Por qué cualquier usuario puede crear un Bot en Telegram?

La Api de Telegram es publica lo que permite que cualquiera se pueda aventurar a hacer un bot, ya sea para alguna utilidad o por diversión o bien para ser implementados en grupos, al día de hoy hay tantos que se puede elegir uno para cada ocasión.

Algunos de los Mejores Bots que quizás te sirvan son los siguientes

  • @youtube Bot
  • @wiki : Buscar información enWikipedia.
  • @TweetItBoot : Twittear desde Telegram.
  • @calcubot: Calculadora rápida.
  • pollrbot: para crear encuntas.

Existen muchas opciones disponibles, así que no dejes de probar algunos.

Un ejemplo de uso del Bot de Youtube.

Conclusiones

Estas son solo 8 razones, la verdad es que hay muchas más si hay alguna que te llame la atención y no está aquí puedes dejarla en la sección de comentarios, pero la verdad es que si me pongo solo a mencionar las funcionalidades de Telegram dejaría de hacer una comparación, por lo cuál hablaremos un poco de estas funcionalidades en nuestro siguiente post.

Si con estas razones no te convences de que Telegram es mejor que Whatsapp, pues te doy un dato más, en lo único que Whatsapp le gana a Telegram es en la cantidad de usuarios y esto no es por lo que ofrece si no más bien diría por que muchos se niegan al cambio.

Por esto si eres usuario de Telegram y al igual que nosotros quieres que muchos más usuarios se unan y compartir con ellos a través de esta gran aplicación comparte esta información con ellos, así lo ayudarás a ellos y nos ayudarás a nosotros.

Muchas gracias nos veremos en nuestro próximo post.. Saludos.. y no olvides compartir y votar.

5 (100%) 1 vote[s]

Quizás también te pueda interesar las mejores plantillas para paginas web

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

language