Lo más básico del SEO para principiantes

SEO para principiantes

SEO para principiantes

Antes que todo, se sabe que existen muchos expertos SEO en la web que hacen recomendaciones, veden cursos,. tutoriales muchos de ellos costosos otros más económicos. En la web hay de todo, en este caso hablaremos de lo más básico del SEO, es decir SEO para principiantes, para esas personas que apenas están comenzando en este mundo y no saben por donde empezar a dar sus primeros pasos.

En esta oportunidad no vengo a venderte un curso ni un método para ganar 1000$ en un mes ni mucho menos, es más ni siquiera diré que me considero un experto en el mundo del seo y el posicionamiento Web.

Si embargo es algo que apasiona mucho porque a quién no le va a gustar vivir de Internet, es algo que emociona e ilusiona mucho, como hemos dicho en otras oportunidades es algo que si es posible y las formas de ganar dinero por Internet las hay en abundancia.

google seo

google seo

Por ahora no hablaremos de todas ellas, vamos a tocar un poco el tema del SEO, porque es que si tienes una página web o estas pensando en tener una, debes saber que para recibir tráfico esta claro que debes aparecer en los primeros puestos en los buscadores principalmente el de google.

Seo para web

Seo para web

SEO para principiantes – primeras recomendaciones

Contenido de Calidad.

Necesitas tener contenido de calidad en tus artículos (palabras claves por las que te quieras posicionar, bien estructurado con los h1 h2 y h3 si los usas, incluso una tabla de contenidos si el articulo es muy largo) piensa que esto es una carrera y tu contenido tiene que ser igual o mejor que el de tu competencia).

Lo más recomendable es tener una buena escritura no tanto de cara a que se posicionen, también enfocado a la experiencia del usuario y de credibilidad y confianza de lo que le dices en tu web.

Buena Velocidad de carga.

Esto es muy Importante bajo mi punto de vista la velocidad de tu web Si es una tortuga con patas google lo sabe y castiga.

Es recomendable pasar tu web por el pagespeed insigts e intentar por lo más posible que pase del 70% en versión móvil y escritorio para no tener problemas, claro tampoco te des mala vida por esto, ya que todo es complementos, así que si solo te esfuerzas por lograr un 70 u 80 en velocidad de carga y descuidas las demás cosas necesarias tampoco lograrás posicionar.

La web tiene que cargar rápido por que si no los usuarios no volverán si tuvieron que esperar mucho tiempo para que cargue la página. Ademas de que google castiga y te bajara posiciones a no ser que tu web tenga muchísima autoridad.

seo web

seo web

Plugins necesarios.

Tienes que tener un plugin de cache, otro para comprimir las imágenes eso hace mucho para ganar velocidad, además de los necesarios para cumplir con las políticas de privacidad y de cookies. Esto son los más importantes, aunque también están los de apariencia como el de colocar las tablas de contenido o indice para mejorar la experiencia del usuario y que tu web sea más amigable. También es recomendable plugins para respaldos para evitar perdidas en tu web, te recomendamos All in One WP Migration, del cual tenemos también un tutorial de como hacer WordPress Backup.

Protocolo de Seguridad

Tienes que tener HTTPS si no estas perdiendo el tiempo, desde un tiempo para acá es una exigencia de Google para posicionar, hay quienes difieren de esto, pero es que no es lo mismo una web con 5 o 6 años en línea que una que acabas de crear, entonces si quieres que google la tenga en cuenta debes tener el candadito verde.

Escoger una buena plantilla

La plantilla tiene que ser responsive y verse bien en versión móvil si no recibirás castigo. No hace falta que la plantilla tenga neones de colores a no ser que sea un lugar de citas, con una sencilla te sirve. Tenemos un post donde recomendamos las mejores plantillas para páginas webs.

Recomendaciones del Yoast SEO para principiantes

Este plugin aunque no lo mencionamos anteriormente es uno de los más necesarios ya que te hace las mejores recomendaciones para mejorar tu SEO en cada entrada/página que crees así que mira tu Yoast seo o si usas algún otro plugin. Las recomendaciones que te hace debes tratar de cumplirlas y así tu contenido irá cada vez mejor en su posicionamiento.

Yoast seo

Yoast seo

Captar la atención del usuario

Utiliza el titulo seo para crear un titulo llamativo y usa las meta-descripción para lo mismo y mete algún emoji como  ▷ o introducir palabras llamativas en corchete como 【MEJORES】para llamar la atención.

Crea URL amigables a google no le gusta las url interminables para eso tienes el titulo seo, entonces lo recomendable es colocar la palabra clave en la url y el titulo para llamar la atención.

 

Resumen de SEO para principiantes

En fin resumiendo Artículos con contenido de calidad/bien estructurados y pensando en google y el usuario/la web mas importante incluso que lo anterior que sea responsive/hhtps/que cargue rápido y te digo que tendrás mucho camino ganado.

Mira vídeos de seo lee artículos hay mucha información podrías hasta crear una bomba si te lo propusieras. Puedes aprender mucho de vídeos y artículos, de todo el mundo se aprende incluso de los que mas critican.

Pues es todo por ahora, se que hay mucho muchísimo más es que este mundo del SEO y el posicionamiento es muy amplio y no existe un método efectivo para todo, como dicen muchos y estoy seguro que es así, esto es probar, equivocarse y seguir probando. Para así conseguir el método que te funcione a ti.

No hay comentarios

Añade tu comentario

language